jueves, 12 de noviembre de 2015

Barro bajo la lluvia de primavera

La lluvia cae en coro mojando los sueños
humedeciendo los recuerdos con peligro

de pudrirse en la añeja bodega del hipocampo
fotos en sepia de un pasado lejano
lejano

El tren a San Antonio bocinea como todas las noches
y todas las noches son diversas

Las hay en que me regocijo de felicidad eterna
las hay en que me hundo en el barro depresivo

Ahora la lluvia cae
mañana no tengo que regar mis plantas

No tengo nombre en esta nube anónima de ser
me desprendo de la ropa como de la piel

serpiente

Los angelitos mean mi techo nocturno
tamborileo sugerente de sueño y sopaipilla

Cae la lluvia mojandolo casi todo
habemos los que usamos paraguas

Y evitamos ermitaños escondidos
el barrial que inunda el alma y corazón




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo mensaje es bienvenido, gracias!