martes, 10 de mayo de 2011

Divagaciones

Estoy aquí, en mi casa... veo a través de la ventana, sentado a la mesa... bebiendo y fumando. Veo cómo la niebla invade el ambiente, cómo el silencio se hace presente en medio de mis "tecleos" desesperados. Una vela arde cerca de mi, y con amarga insensatez veo cómo pasan las horas.

Fumo y descargo mis penas en el humo contaminante, bebo cerveza industrial y me quejo del imperialismo, escribo y reescribo para no equivocarme, y sin embargo me equivoco al sentir en mi pecho la culpa ciudadana.

Siento en mi alma el apego socialista, y sin embargo camino a través del capitalismo.

¿Hasta dónde son reales mis pretensiones? ¿Hasta dónde soy cándido en mis proyecciones?

He escuchado a los políticos chillar, he visto sus calumnias hacer milagros, he conocido la verdad y la mentira, y sigo aquí... estudiando, compartiendo... viviendo.

No tengo soluciones, no soy un estudioso, no vengo con propuestas... sin embargo tengo mis quejas. No respondo por nadie, sólo por mí, y aun así exijo a la autoridad. Porque ellos responden, no solo por ellos mismos, sino por muchos.

Y he aquí el apogeo de mis divagaciones, porque mi voz es propia, y mis acciones egoístas. Mas, el actuar de nuestros representantes no lo son, porque ellos votan, eligen y aprueban. Ellos son quienes llevan la batuta, y son también... quienes gobiernan.

Porque la responsabilidad se reparte de manera desigual, porque hay quienes luchan sin voz, y los hay también quienes se dejan estar, sentados ahí, a la espera del milagro, mientras el flujo de conciencia se queda por sectores. Es cuando realidad de Einstein se hace tangible y vemos las diferencias resaltar. Y vemos a los letrados abusar del ignorante...

Y vemos a Chile vender sus recursos.

"... sólo le pido a dios, que la reseca muerte no me encuentre vacío y solo sin haber hecho lo suficiente...
Sólo le pido a dios que lo injusto no me sea indiferente, que no me abofeteen la otra mejilla después que una garra me araño esta suerte...."

1 comentario:

Todo mensaje es bienvenido, gracias!