martes, 9 de junio de 2015

En la tierra

Te has acostado en la tierra misma?
Esa mojada humedad olorosa

de hojas podridas y lombrices trabajando
firme café oscuro y polvo en la cara

Nos morimos de frío en casas de piedra
junto a los perros frágiles de la calle

Nos morimos de frío aquí dentro
ahí mismito donde se refugian las manos

ahí donde soplamos el vapor humano
calentando tontamente nuestras palmas

Te has acostado en la misma tierra?
escuchaste a las hormigas trabajar?

Mi cara huele el pasto mientras la noche
oscura
me pisa la cara húmeda

Abrazo unos maceteros verdes
huelo la vida que hay en ellos
envidioso de su belleza

Te has acostado en la tierra misma?
Has sentido
acaso
el palpito verde de savia

La clorofila brillando
agitada
saludando
mecida en brazos del invierno

Querido lector
acaso!
te digo
Te has acostado en la tierra misma?







1 comentario:

  1. Al menos yo no lo he hecho, no porque no me agrade la naturaleza sino porque no me agradan los insectos o las cosas me puedo ensuciar mucho, me provoca una sensación extraña... Tal si supiera que la tierra tiene solo tierra y nada mezclado lo haría, sin embargo no sería una tierra natural. Prefiero un contacto diferente con la planeta, caminando por bosques, mirando el mar, llendo por carreteras infinitas y ver los paisajes. Disfrutar la naturaleza, lo que nos ha sido entregado, de esa manera lo haría yo, antipodagris.

    ResponderEliminar

Todo mensaje es bienvenido, gracias!