jueves, 20 de marzo de 2014

Ladrón

Suena consonante y constante, el ruido del pasajero tiempo.

Arena, reloj, segundos, y tiempo, tiempo, tiempo.
Ritmo cadente y rápido y lento, en espera y fugaz.

Baila mi cabeza atesorando joyas cavernarias,
los diamantes, los rubíes, las mentiras... las mentiras.

Se despecha mi palpito, se deshecha, se muele, se rompe.

Y hago jugo de mis quehaceres mezclados con alcohol,
hago jugo y le pongo hielo al batir impasible de mi cabeza.

Jilguero abatido por el otoño frío,
margarita que la nieve cubre sin retorno.

Acá, así, de esta forma. Pensando... pensando.

Una máquina de viento que sopla mi cigarrillo,
un picoteo en las teclas oscuras de este piano.

Me agacho, ya conozco los golpes, y esquivo
apenas pudiendo, apenas, y lo intento (sin suerte).

Y mi herida se abre con tu nombre, y sangra.
Manantial de sabores, de ácido, de base, de sangre.

Y brota, y lo mancha todo, y brota y no lo contengo
porque me caigo, porque me falta, porque como perro
embravecido y furioso, me ladra tu olvido.

Y borracho, y lujurioso, de mi pena vencido,
a ti te digo, mi amor, eres un ladrón.

J*




3 comentarios:

  1. Yo amo al ladrón, su hurto me recuerda que tengo un nombre, que tengo vida y que mis recuerdos y mis heridas son lo mas preciado que tengo .

    ResponderEliminar
  2. "Una máquina de viento que sopla mi cigarrillo,
    un picoteo en las teclas oscuras de este piano".

    Bella imagen



    Me gusta que explotes diferentes imagenes en un mismo poema, es como una colección de imagenes en servicio de un motivo, y creo que te queda bkn, no es la primera vez que te lo leo tampoco.

    Te invito a probar otra cosa: ármate de un pool de palabras bajo una cierta categoría que tú elijas, y arma un texto incluyendo esas palabras.

    Esto, porque un problema que puede ocurrir al mezclar imagenes en diferentes párrafos, es que no generes cohesión temática en el poema, y eso puede cansa al lector, o invitarlo a leer el poema por segunda vez...queremos que el lector se tome la paja de hacerlo? es bueno cuestionárselo y de qué manera decido que si o que no. (Yo decidí que si quiero, hace rato :P )

    Ahora, convengamos definitivamente que, si escribes en verso, entonces no hay comas, cada coma es un verso aparte, es decir, use más la tecla enter m'hijito, pruebe. Las pausas entonacionales = líneas aparte.

    De lo contrario es una canción, un cancionero, un texto descriptivo, un cuento, no sé.

    Ahora todo es super libre, pero igual es bueno darse ciertas libertades luego de recorrer un poco cómo se mueve el arte que uno está abordando de manera global...onda, qué hacen en la escritura tus compañeros de generación en diferentes partes, y qué han hecho los clásicos y no tan clásicos de la literatura. Sin caer en obsesionarse y adoctrinarse con nada excepto tú propia voz.



    ResponderEliminar

Todo mensaje es bienvenido, gracias!