lunes, 3 de enero de 2011

Ask Me

Somos hijos irrevocables de las costumbres paisanas,
criados dentro de un marco que va más allá de la familia,
en un universo finito lleno de trazos que debemos seguir.

¿Te ha pasado que quisieras hacer algo y la timidez te gana?
¿Qué vergüenza popular te gustaría realizar?

En este país, mundo, sociedad; lleno de calles cuadradas y pulcras edificaciones, ¿cuál es la curva que quisieras tomar?

Muchas veces me ha pasado que las prohibiciones en mi mente coartan mis movimientos, que me muero de ganas de hablar, de contar, de moverme de tal o cual forma, y sin embargo, de solo pensar en hacerlo, el peso de la conciencia moralista me hunde en la represión.

Y esto me lleva a pensar en otra cosa... eso mismo que estas pensado ahora: lo que nos sucede con el etilo, el alcohol etílico... el copete.

Pareciera que nuestra corteza prefrontal dejara de funcionar, se inhiben los neurotransmisores y hacemos y vemos de otra forma. Cegamos por un momento aquellos ojos acusadores y bailamos sobre la mesa, cantamos a destajo frente a personas desconocidas, o bailamos desnudos bajo la luna.

Nuestra alma nos pide libertad, nuestra mente quiere salir de la prisión cerebral y expandirse fuera del cuerpo, queremos levitar y salir cascando de esta tierra asfaltada y pegajosa. Pero nos detenemos a pensar, nos paramos ver si alguien nos mira, nos craneamos sobre aquellos seres queridos y prohibimos nuestras ansias en pos de su bienestar social, y aveces de su bienestar emocional.

La realidad se filtra por nuestros ojos, la cárceles las ponemos nosotros, y lo triste es que somos nosotros mismos quienes las tiramos por la ventana, o que simplemente nos negamos a salir, y preferimos el encierro, el estigma.

Me declaro un rebelde, pero un rebelde cobarde. Uno de esos que hablan y gritan, y que llegada la hora les tiembla la mano. Soy un luchador de discurso, un escapista nocturno. Y en mis fantasías personales, lucho por el día en que mi estabilidad personal, pese más que la de aquellos que me rodean. Ruego por una invitación que abra las puertas de mi celda, me indique el camino. Cada día bebo un poco de realidad, una copa de valor desafiante, y doy un paso hacia la puerta que me espera un poco más allá... cruzando el río de la vergüenza.

Por ahora, uso "Ask Me" de The Smiths como insignia, y camino sosegado, confiado en el camino que escogí

~ · ~

Un par de párrafos de la canción:

..."La timidez es agradable, y
la timidez te puede detener
de hacer las cosas que quisieras
en la vida

Así que ,si es que hay algo que te gustaría probar,
Así que ,si es que hay algo que te gustaría probar,
PÍDEMELO, NO DIRÉ QUE NO , COMO PODRÍA?

Ser recatado es agradable, y
ser recatado te puede detener
de hacer las cosas que te gustan
hacer en la vida

Así que ,si es que hay algo que te gustaría probar,
Así que ,si es que hay algo que te gustaría probar,
PÍDEMELO, NO DIRÉ QUE NO , COMO PODRÍA?..."


PD: Dedicado a Nicolle G.L.


1 comentario:

  1. jajaja aplicando neuropsiquiatría! muy bien...
    me acordé de un carrete hace un par de semanas
    donde canté karaoke sobre un escenario y me pegué la media performance xD... obviamente con un par de copetes en el cuerpo, pero lo suficientemente consciente para disfrutar ese momento de desinhibición, que no salió nada de mal, incluso gané otro copete y una ovación xD
    Hace tiempo que no me sentía tan libre como aquella noche...
    En fin, moraleja, para ser libre hay que beber xDD
    No... no sé en realidad, sólo me alegra que mis pensamientos e imaginación no pueden ser descubiertos ni reprimidos xD algo de libertad tenemos... algo

    ResponderEliminar

Todo mensaje es bienvenido, gracias!