martes, 29 de diciembre de 2009

Verano

El sol emerge de las montañas alejando a la bruma... Es un día de verano que comienza,
un calor burbujeante se acerca.
Se han acabado los trabajos, las reuniones a la sombra de los edificios,
las caminatas al parque durante el descanso.
Se han tomado una pausa nuestras avezadas mentes, y las grises construcciones santiaguinas,
cual punteros de reloj, marcan la llegada del receso y del calor.

Ocupado en mi labor de ocio, se cansa mi alma del mismo aire.
Se cansa mi cuerpo de estar cansado.

Y aparecen entonces mis preguntas y dudas. Y mi mente trabaja cual rumiante tejedora,
en la mas inmensa urdimbre de cristales ensoñados. Confundido por el calor, me embarco en aventuras imaginarias, y escapo hacia la espesura de un bosque lejano...

(respiro)

Robles y Boldos me saludan al pasar, y parece que el sendero se alarga con cada paso.
El viento sopla entre los troncos vestidos de hiedra, y me trae el sonido del agua clara y fresca.
Corro. En mi pecho inflamado aletean sedientas golondrinas, y busco entre el follaje la humedad del río, la corriente refrescante que regala la montaña.
Y me pierdo en la espesura, en la oscuridad del bosque.

Hasta despertar cansado, en el ocio de mi mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo mensaje es bienvenido, gracias!