lunes, 29 de marzo de 2010

De Incógnito

Una Novela de Matthew Rettenmund.

Es una comedia romántica fuera de lo particular y, en serio, muy alejada del Romantilismo (eso mismo, Romanticismo de Mercado) al que, casi obligatoriamente, estamos tan acostumbrados.

Comenzando con decir que los protagonistas son homosexuales, cosa que por otro lado, queda relegado al tema universal que compete a los valores Humanos, me atrevería a decir que es de una calidad casi metafórica. Una especie de ensueño en el que Cenicienta tendría que buscarse un real trabajo de doméstica, dado el alto contenido de retórica de lo escencial presente en la obra. No me refiero a un discurso famélico y repetitivo del tipo "Quien se ha llevado mi queso", si no a un lenguaje semiótico, que suavemente y entre risa y risa, apunta al autocuestionamiento del lector.
¿Somos concecuentes con el discurso diario?, ¿Romperías tus esquemas (llámese valores, metas, ideales, moral) por una oportunidad tangible y única de exito? ¿... y por amor?

Divertida hasta los huesos, sin dejar de lado la crítica moralista tan en boga estos días es, sin temor a réplicas, una verdadera bomba lacrimógena al autoconcepto.



Recomendación: 80%

2 comentarios:

Todo mensaje es bienvenido, gracias!